Que contenido puede tener la pagina web? El contenido de las paginas web es cada vez mas variado, dependiendo la aplicación y el objetivo de la página de internet, se recomienda diferente tipo de contenido, este puede ser texto estático, fotos, videos, animaciones flash, efectos javascript, etc. Una página estática tiene un impacto visual menor sin embargo tiene mejor desempeño en los buscadores que una pagina animada ya que es mas sencillo para el 'web sipider' encontrar e indexar el contenido.

Es muy importante tomar en cuenta que el contenido dinámico, que cambia constantemente, tiene un mejor futuro, no olvide que las paginas web deben proporcionar valor al visitante.

Texto

Es el contenido mas importante ya que proporciona información detallada y concreta al visitante y a la vez ayuda a que la página sea indexada correctamente por los ubscadores. Se debe cuidar que la redacción sea correcta, facil de lee, con un lenguaje ameno y sencillo, toma en cuenta que no todos los visitantes son buenos lectores y maa bien escanearan rápidamente el texto para obtener una idea general antes de leer detenidamente, por ellose recomienta colocar un resumen corto de la lectura en la parte superior.

Baners

Casi siempre nos encontramos con baners al momento de entrar a una página web, estos tienen el objetivo de mostrar con un solo vistazo a que página web has llegad y que encontrás aqui, se recomienda que contengan imágenes sencilla, que trasmitan un mensaje claro y concreto, recuerda que el primer vistaso hará que el visitante decida 'rebotar' o quedarse algunos segundos adicionales para investigar un poco mas. Cuando los baners contienen texto este debe ser corto, muy claro y precizo.

Imágenes

Las imágenes es un contenido muy tentador para adicionar a una página, recuerda elegir muy bien la imágen, analizarla desde varios angulos, ya que las imágenes proporcionan mucha información de forma muy rápida. Se recomienda siempre obtener imágenes profesionales, hay bastantes opciones en internet para adquirir imágnes de stock o incluisve gratuitas. Recuerda que la imágne debe ser alusiva al tema y ademas de armonizar con el diseño, para elegir las imágenes tómese su tiempo.

Videos

El video es un recurso poderoso para transmitir información, sin embargo debe ser preciso y exclusivo para el mensaje, si se adicionan videos que no son especificos al tema solo se confundirá el visitante y no se cumplirá el objetivo. Si se tiene el recurso elabora un video, un minuto es suficiente para transmitir un mensaje, si aparece una persona mejor aun ya que creará confianza en el visitante de que el mensaje transmitido es genuino.

Animaciones

Las animaciones tuvieron su impacto hace varios años, cuando el flash era la primera opción y hacer páginas con movimiento era muy bueno. Sin embargo esto ha cambiado en los últimos años, sobre todo con la entrara d los teléfonos celulares y tabletas, y que la empresa Adobe renunció a desarrollar flash para móviles debido al alto consumo de recursos del equipo como procesador y memoria. Estos cambios junto con la liberación de HTML5 y CSS3, ha propiciado un nuevo tipo de animaciones, mas sencillas pero elegantes y que son compatibles con todos los dispositivos modernos. Aun y cuando HTML5+CSS3 se pueden hacer animaciones muy complejas casi similar a flash, la tendencia ha sido a animar para hacer movimientos suaves y agradables a la vista de forma moderada.

Anterior Siguiente