26 Dec 2020

Costo de Páginas Web

Cuanto cuesta una página web?. La respuesta lamentablemente no es sencilla, en stricto sensu, una página web es desde un archivo html con pocas lineas, o realizado con un sistema gratuito, hasta una empresa multimillonaria como Facebook.com o inclusive Google. Sin embargo en este artículo no nos enfocaremos en ninguno de las dos extremos, sino en las páginas web que hacemos para la gran mayoría, estas son: páginas personales, páginas para empresas pequeñas, medianas o instituciones, tiendas en linea pequeñas, etc.

Supongamos que se le pregunta a un vendedor cuanto cuesta una casa, seguramente te contestará que depende de que tamaño la quieras, cuantos cuartos y que tipo de acabados, etc. Pero un buen desarrollador profesional primeramente indagará sobre el tamaño de la familia y de las actividades, para enseguida analizarlos y sugerirt la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. Lo mismo ocurre con las páginas web, por ello el costo es muy variado.

Como obtengo una página web económica?

La buena noticia es que si es posible crear una página web sin gastar una fortuna. Una de las opciones mas comunes para bajar el costo de las páginas es aprovechar trabajo ya realizado, - para que reinventar la rueda -, tanto en el diseño a traves del uso de un prediseño o plantilla, como en el codigo a traves de sistemas de codigo abierto bajo licencias de uso publico.

Tambien existe la opcion de utilizar sistemas constructores de sitios profesionales, el ahorro es muy significativo, aunque puedes tener algunos puntos en contra como lo es la eficiencia de la página y el desempeño en los buscadores entre otros. En sitio I armamos un paquete para microempresa que te hara ahorrar mucho dinero.

Pros:

  • Obviamente el precio.
  • Rapidez con que se desarrolla.

Contras:

  • No es flexible para adaptarse a necesidades.
  • Posiblemente no sea del total agrado y sea necesario aceptar algunos resultados tal cual.
  • Dificilmente podra estar optimizada para buscadores.
  • Puedes esperar pequeñas fallas en el sistema (bugs de software)

VER INFORMACION DE PAQUETES ECONOMICOS

Que aspectos incrementan el costo a la página web?

Una página web puede verse incrementada en el monto de la inversion debido a los siguientes factores:

  • Muchos cambios de ideas por un objetivo mal definido.
  • Animaciones muy elaboradas.
  • Programación personalizada de aplicaciones.
  • Necesidad de muchos banners personalizados.
  • Diseño muy elaborado o complicado, etc.
  • Abundante contenido.

Las plantillas como forma de ahorro

Una página web se puede realizar utilizando una plantilla o prediseño, estas las hay desde diseños muy básicos fabricadas con HTML estatico, hasta otras muy elaboradas con secciones animadas con javascript. Las hay tambien especializadas en sistemas de administracion como joomla o wordpress, inclusive para tiendas en línea.

En ocasiones la plantilla se puede utilizar como base del proyecto, y hacerle ajustes y modificaciones necesarias para darle un aspecto único, esta es una opción muy comun y ampliamente recomendable para reducir considerablemente el costo de proyecto sin sacrificar imagen y calidad, sobre todo cuando ya se tiene una imagen corporativa establecida en la empresa.

Como ahorrar en el mantenimiento?

El mantenimiento muchas veces olvidado al momento de presupuestar, es muy importante ya que se debe asegurar que la página web este activa todo el tiempo, con sistema actualizado, libre de problemas (bugs) y quizas hacer cambios de manera rutinaria. La mayoria de las paginas eventualmente se veran en la necesidad de cambiar el contenido, desde un simple numero telefónico hasta agregar informacion sobre un servicio nuevo, noticias, fotos, etc.

El sistema de administración de contenido es una de las principales formas de ahorrar, entre los mas comunes estan WordPress, Joomla, Dupral y algunos novedosos como Grav. Con este sistema el propio propietario de la página, sin conocimientos de programación puede realizar cambios sin problema. O si no quiere hacerlo, el tener a un tercero que haga los cambios resultara a un costo bajo, esto traera grandes beneficios y ahorro a largo plazo.

Cuanto debo pagar por mi página web?

Como dijimos el costo dependera del objetivo que se quiera cumplir. La página web es el aparador de tu empresa en el internet, cuanto debas gastar en tu aparador depende del tamaño de tu empresa y del costo de los servicios y productos que estes publicitando. A continuacion una pequeña guía de lo que puedes obtener de acuerdo al presupuesto:

Importante: No olvides considerar el costo del plan de hospedaje, nombre de dominio y el mantenimiento por cambios posteriores, los precios a continuacion son un promedio de acuerdo a las necesidades generales. Una página con mucho contenido podría aumentar el costo. Esto no es una cotizacion, favor de contactarnos para obtener un precio de acuerdo a tus necesiades.

Página web conomicas realizadas con un constructores de sitios o plantillas HTML básicas

  • Precio de 70 a 200dlls.
  • Ventajas: Muy economica y rapida
  • Desventajas: Las plantillas tienen una imagen preestablecida en ocasiones dificil de personalizar, el codigo generado puede ser ineficiente, se dificulta el posicionamiento en buscadores.
  • Recomendable para página personales o pequeños negocios que apenas inician y que no planean realizar cambios a mediano plazo y donde la imagen corporativa no sea una limitante.

Página web con plantillas profesionales HTML

  • Precio de 150 a 300dlls.
  • Ventajas: Mejor impacto visual que la anterior, economica, miles de diseños disponibles, lo que se ve en la muestra es lo que se obtiene.
  • Desventajas: Las plantillas pueden ser dificil de personalizar.
  • Recomendable para pequeños negocios o microempresa con poco presupuesto pero que requiere de buen impacto visual.

Página web con sistema de administracion de contenido y plantilla básica

  • Precio de 150 a 300dlls
  • Ventajas: Impementacion rapida, posibilidad de hacer cambios posteriores con el administrador de contenido.
  • Recomendable para páginas personales, de negocios y empresas que cambian mucho o necesitan estar comunicando informacion de manera constante, pero con un diseño modesto.

Página web con sistema de administracion de contenido y plantilla avanzada

  • Precio de 200 a 400dlls
  • Ventajas: Mejor impacto visual, todas las ventajas del administrador de contenido, posibilidad de mejorarla de manera considerable y personalizada.
  • Recomendable para páginas personales, de negocios y empresas que cambian mucho o necesitan estar comunicando informacion de manera constante y que necesiten a al vez un diseño decente de mejor impacto.

Página web con sistema de administracion de contenido y diseño personalizado

  • Precio de 300 a 600dlls
  • Ventajas: Diseño a la medida, se respeta completamente la imagen corporativa. Mejor impacto visual, todas las ventajas del administrador de contenido.
  • Recomendable para páginas de negocios y empresas que requieren mantener su imagen corporativa y a la vez contar con una páginas dinámica que puedan estar modificando con bajo o nulo costo de mantenimiento.

Página web html + animaciones básicas diseñada desde cero

  • Precio de 300 a 600dlls
  • Ventajas: 100% de acuerdo a imagen corporativa o gustos del cliente, puede tener un plan de posicionamiento desde origen.
  • Recomendable para páginas de empresas con una imagen corporativa bien definica o empresas con requerimientos especializados.

Página web totalmente animada en flash diseñada desde cero

  • Precio de 400 a 800dlls
  • Ventajas: Alto impacto visual.
  • Desventajas: Pobre respuesta en los buscadores. La cantidad de contenido a publicar o secciones aumenta el costo de manera lineal. Alto costo de mantenimiento.
  • Recomendable para páginas que necesiten un alto impacto visual y las fotos e imagen sea lo mas importante, tiene la caracterisitica de no obtener buen posicionamiento por la dificultad que tienen los buscadores para indexar su contenido.

Páginas web con funciones especiales como tienda en linea o foros

  • Precio de 300 a 700dlls
  • Ventajas: Altamente dinámicas e interactivas.

Sobre las páginas Gratis

Por que pagar por una página web si se puede hacer de forma gratuita?

La respuesta sera de nuevo de acuerdo a tu objetivo, google ofrece un sistema gratuito sites.google.com para elaborar página de internet. Sin embargo, si quieres hacer negocios en internet, ofreciendo servicios o productos, estarás proyectando la imagen erronea a sus clientes, que no es seria o que simplemente el negocio no funciona.

Por que contratar una empresa, si un amigo sabe hacer páginas web?

Continuamente recibimos solicitudes de ayuda de clientes que estan atorados en un proyecto de página web que por una u otra razon simplemente no le terminan, simplemente porque la persona no tiene experiencia y no sabe como implementar un proyecto de página web contemplando todos los aspectos.

Porque contratar un profesional?

Cuando se quiere tener exito en un proyecto integral de internet, se deben tomar en cuenta todos los aspectos como: composición del contenido, diseño, codificación eficienten en XHML, estilos CSS, efectos Javascript, programas en PHP, animaciones en Javascript o Flash, hacer la configuracion correcta del servidor de hospedaje, optimización para buscadores, publicidad, etc. Si tu amigo tiene experiencia en estos temas y no te cobra por hacer la página web, felicidades. sino solo perderas tu valioso tiempo.

Conclusiones:

Si eres una empresa, definitivamente te recomendamos que tu página web sea realizada por un profesional, que te explique los pros y contras, que te hable de todos los aspectos y costos involucrados para que tu proyecto este muy bien planeado, y que te explique por ejemplo que tu página cuente con un administrador de contenido, el precio podra variar de acuerdo a las necesidades de diseño e impacto visual.

Si te dan un costo muy bajo, desconfia, si te dan un costo muy alto es probable que no esten determinando correctamente el obejetivo de tu proyecto. Si eres una empresa mediana o grande o tienes un proyecto especial, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para asesorarte.

Anterior Siguiente