Que es el web hosting, hospedaje y alojamiento web

Que es y Para que sirve un Servidor de Hospedaje Web o Web Hosting ?

El servidor de hospedaje web es una computadora conectada a Internet que tiene la funcion principal de enviar a su navegador el contenido de la pagina web correspondiente, estas computadoras de alto rendimiento por lo general estan ubicadas en centros de datos especializados con conectividad a internet simétrica de alta capacidad. Debe contar con capacidades de hardware avanzadas multiples procesadores y mucha memoria.

Generalmente los servidores de hospedaje son tambien responsables de otras funciones añadidas como proporcionar el servicio de correo electronico personalizado, ftp y otras funciones mas especializadas.

Aun y cuando todos sirven para lo mismo, hay muchas variantes en cuanto al sistema operativo, las capacidades de hardware y los software instalados. Lo mas importante al contratar un servidor de hospedaje es asesorarse antes para no adquirir un servidor económico de baja calidad que afecte en lugar de beneficiar a tu actividad o negocio.

Se debe obtener un balance adecuado entre calidad y costo para cumplir el objetivo. Al seleccionar el plan de hospedaje es importante solicitar ayuda para determinar las necesidades y evitar pagar por servicios que no se necesitan.

Ver Paquetes de Hospedaje Web

Anterior