Ahaa, el trístemente célebre pero siempre olvidado mantenimiento. Un porcentaje muy alto de páginas web actualmente en linea no representan la actualidad de sus propietarios, tienen sistemas obsoletos, vulnerables a ataques de hackers, no visible en teléfonos, con información erronea, que desorienta y provoca pérdidas a sus dueños entre otras cosas.

Que es el mantenimiento?

Es el trabajo cotidiano para mantener la página web funcional, actualizada en cuanto a sistemas, en servidores nuevos, con los lineamientos de Google, con las ventajas de las nuevas tecnologías, con información vigente, etc. Esta labor debe hacerse por un profesional.

Por que necesita mantenimiento?

  1. Porque la las empresas y las ideas cambian por lo tanto la informacion que publican cambiara, puede ser desde un simple cambio de texto como cambiar un telefono, hasta la adicion de departamentos o servicios nuevos.
  2. Porque los servidores de internet cambia rápidamente, debe hacer uso de lo novedoso.
  3. Porque el comportamiento de los visitantes cambia, no tienen tiempo para ver páginas saturadas de inforamción ni esperar animaciones lentas y tediosas.
  4. Porque ahora mas del 50% ya utiliza su teléfono para navegar, las tecnologías cambian.
  5. Porque los sistemas cambian se adecuan a los avances de los lenguajes de programación, si no se actualiza los hackers lo saben y atacan.
  6. El tipo de contenido cambia, si tu página tiene flash animado ya no puede verse en dispositivos de mano como teléfonos y tabletas.

Planear el mantenimiento

Al desarrollar su proyecto de pagina web, uno de las principales consejos es contar con un administrador de contenido, con este sistema ustedes mismos en su empresa pueden realizar todos los cambios que requieran sin la necesidad de pagar extra. Pero recuerda, este sistema requerirá mantenimiento, generalmente los administradores de contenido estan con continua mejora ya sea de funcionalidad o aspectos de seguridad que deben ser aplicados a la página web conforme estos estan disponibles.

Siempre se debe solicitar presupuesto de mantenimiento de otra forma la página tendra fecha de caducidad.

Anterior Siguiente