Todo listo para iniciar el proyecto de página web o hacer modificaciones, ya compraste tu nombre de dominio y un hospedaje baratísimo, o inclusive te "regalaron" el nombre de dominio en la compra de otro servicio. Ahora estas en la situación donde el programador te ha pedido los datos de acceso al nombre de dominio para realizar las configuraciones necesarias, pero no los tienes, le preguntas a tu proveedor actual y te dice que no te los puede dar que esos datos son de él. Revisas la base de datos de nombres de dominio ( http://who.is ) y te das cuenta que no está registrado con tu nombre ni tu teléfono, ni tu correo electrónico, es decir que el dueño de ese nombre de dominio no eres tú.

Además de lo anterior, no puedes cambiar el nombre por que tus clientes ya te reconocen con ese dominio, ya tienes así tus correos electrónicos y ya tienes impresa papelería e imagen corporativa. El asunto se vuelve una historia de terror, has sido víctima de un fraude y aun estando consciente de ello no puedes dejar de comprarle el nombre de dominio y hospedaje a tu proveedor fraudulento porque la operación de tu empresa depende de ello.

Uno de los principales problemas y lamentablemente cada vez más común, es el secuestro de los nombres de dominio. Hay muchísimas empresas, proveedores de hospedaje y nombres de dominio que incurren en esta práctica desleal. El engaño o gancho más común es el prometerte un nombre de dominio muy barato o inclusive gratis en la compra de algún otro servicio, generalmente hospedaje web. Pero la realidad es que el nombre de dominio no lo registran con tus datos de titularidad y por esa razón te tienen amarrado a comprarles sus servicios al precio que ellos digan mientras ellos así lo quieran.

ALTO: Antes de comprar un servicio de hospedaje y nombre de dominio por favor detente, la recomendación siempre es utilizar un proveedor de nombres de dominio legal, honesto y directo, donde se asegure que tu o tu empresa son los dueños legítimos del nombre de dominio y así poder tener el control respecto a cambiarse de empresa de hospedaje o de creación o administración de páginas web con toda libertad.

En sitioi.com somos una empresa honesta al 100%, y estamos orgullosos de ello. Lamentablemente en México no existe un organismo que regule este tipo de prácticas, y si compras tu nombre de dominio en una empresa de poco prestigio, quizás estés en un 80% de riesgo de que secuestren tu nombre de dominio.

Las siguientes son empresas que aconsejamos para la compra de nombres de dominio:

http://www.nic.mx (proveedor en mexico en caso que requieras una factura nacional, las terminaciones .com.mx y .mx son mas baratas)

http://www.name.com (proveedor internacional dominios .com y .net mas baratos)

Aun y cuando parece que estas gastando más al comprar por separado el nombre de dominio, el precio es insignificante con respecto a lo que aporta a ti o a tu empresa y sobre todo el control que tienes de ese activo tan importante para tu operación.

Si ya estas metido en este problema, y no puedes salirte de la empresa que da el servicio fraudulente, te recomendamos por lo menos denunciarlo a las autoridades y a la www.profeco.gob.mx, entre tanto te recomendamos tambien cambiar tu nombre de dominio entre mas tiempo estes con ese nombre mas valor tendra para ti y mas dificil sera desprenderte de el, busca alternativas con otra terminacion por ejemplo .com .com.mx .net .mx, etc. si no es un nombre muy común, no te preocupes pasada le fecha de vencimiento ya no renovaran y estara libre nuevamente para que tu lo puedas adquirir.

Tienes dudas o comentarios, no dudes en contactarnos, te podemos ayudar a realizar una transferencia suave del nombre con la menor afectacion posible.

Anterior Siguiente

Blog Comments powered by Disqus.