18 Oct 2010

Alta en Buscadores

El día de hoy recibí un correo electrónico de publicidad basura que anunciaba servicios de "Alta en Buscadores". Este anuncio me decía que por $1,000 pesos registrarían mi página web en los buscadores Google, Yahoo y Bing. Con la promesa de que "Con nuestro Servicios Aparecerás en los buscadores" y si no lo hacía era porque no quería ganar dinero y casi era un tonto. Bueno la realidad como siempre es diferente y lamentablemente no es así de sencillo, es decir, el anuncio que recibí es un fraude, el proveedor de ese servicio tramposo omitió explicar varios aspectos importantes de su oferta, entre ellos:

El darse de alta en los buscadores es un servicio gratuito (envío de URL).

El objetivo del negocio de los buscadores es indexar páginas para poder presentarle opciones a las personas que realizan una búsqueda, Que pasaría si sino tuvieran indexadas páginas en sus sistemas? simplemente no darían resultados como buscadores, entonces no tiene sentido que cobren por dar de alta el URL o la página web nueva o vieja en sus sistemas. De hecho a continuación ponemos a disposición las ligas que te llevarán a registrar tu página web en google yahoo y Bing:

El registrarse en los buscadores no asegura posicionamiento

Supongamos que acabamos de abrir un negocio de venta de chocolate, ya terminamos nuestra página web, inmediatamente enviamos nuestra URL a los buscadores. Supongamos también que la página web esta fabricada de manera correcta para facilitar la indexación, ya paso suficiente tiempo (es decir algunas semanas) para que los buscadores hayan recopilado suficiente información sobre el contenido de nuestra página, y efectivamente ya sepan que nuestra página habla sobre chocolate de acuerdo a nuestro ejemplo. Ahora pongamos el escenario en el que llega una persona y busca en Google la frase ¨Tienda de Chocolate¨, aparecerá nuestra página?, la respuesta clara y contundente es "Si", deberá aparecer. Pero no veo mi página, donde es que aparece, o dicho de otra forma, en que posición aparecerá?, la respuesta nuevamente es clara: muy probablemente el los últimos lugares (la frase tienda de chocolate de acuerdo con Google ha encontrado 1,100,000 coincidencias con páginas actuales indexadas). Entonces el registrar la página o enviar el URL, efectivamente provoca que aparezca tu página en los buscadores, pero lamentablemente no provoca aparecer en los primeros lugares de la búsqueda natural, para lograr esta tarea se requiere trabajo de posicionamiento o SEO.

Esto no debe confundirse con el servicio de listado que ofrecen los buscadores como Google Adwords (pago por click), este servicio consiste en pagar una cantidad específica al buscador para que liste nuestra página con las frases que se elijan, sin embargo este servicio es temporal, es decir mientras se tenga saldo para pagar los clicks el buscador listará nuestra página, cuando no se tenga saldo, solo se mostrará en la búsqueda natural, la cual sino tiene trabajo de posicionamiento ya sabes donde aparece.

Tienes dudas, contáctanos para explicarte como hacer una campaña de publicidad profesional ya sea de pago por click o de posicionamiento en la búsqueda natural u orgánica, o mejor aun, una combinación de ambas ; )

www.sitioi.com

Siguiente